Ir al contenido principal

Remonta pone a disposición de los jóvenes una sala de estudio los sábados y domingos durante los exámenes

La Asociación Juvenil Remonta, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de espacios para el estudio en Montilla durante la época de exámenes, ha puesto a disposición de los jóvenes de la ciudad de una sala adaptada en la Casa Joven, ubicada en la avenida Antonio y Miguel Navarro, que pretende dar respuesta a esta necesidad durante los fines de semana.


La sala, equipada con Internet gratuito y una instalación eléctrica adaptada a las necesidades de los estudiantes de hacer uso de diferentes dispositivos electrónicos, contará con un horario de 8.30 de la mañana a 14.00 de la tarde los sábados y domingos durante la época de exámenes.

"Esta es la cuarta edición de nuestro programa Sala de Estudio y, en vista de que la pasada Navidad la Biblioteca Municipal se colapsó, registrándose incluso colas para poder entrar, queríamos anticiparnos con este espacio complementario a disposición de los jóvenes", explicó Carlos Ruiz, presidente de la Asociación Juvenil Remonta.

Las instalaciones adecuadas podrán acoger a un máximo de 13 personas, cumpliendo con las distancias de seguridad establecidas con motivo de la pandemia del coronavirus, si bien no se descarta habilitar un espacio anexo en caso de que fuera necesario.

"El objetivo de la Casa Joven es que la juventud impulse sus propias iniciativas, por eso estamos satisfechos de que este tipo de proyectos salgan adelante", explicó la coordinadora de la Casa Joven, Pilar Cucalón, quien destacó que este espacio es "mucho más que ocio" pues se asesora, acompaña e impulsa a los usuarios en el desarrollo de sus inquietudes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.