Ir al contenido principal

Montilla mantiene estable la incidencia del coronavirus en la localidad con una tasa acumulada de 206,7 casos

La incidencia del coronavirus en el municipio de Montilla se mantiene estable desde el pasado viernes, manteniendo invariable en la cifra de 206,7 casos acumulados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Con respecto al número de afectados desde el inicio de la pandemia, la localidad contabiliza 1.386 personas (dos más que ayer), 29 de ellas fallecidas.


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 88 nuevos positivos y cuatro fallecidos por coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. De esta forma, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 50.616, y contabilizan un total de 946 defunciones derivadas de esta enfermedad (igual que ayer), mientras que 45.951 personas han superado la infección.

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados desde hace varios meses en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena no contabiliza ninguna prueba positiva por covid-19 en la última semana (como ayer), y 13 en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.430 vecinos afectados (igual) y 36 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.292 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias han detectado 34 pruebas positivas en la última semana (tres más que ayer), y 65 en los últimos catorce días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 491 personas afectadas (ocho más), con 344 curados y diez fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, no se ha registrado ninguna prueba positiva en las últimas dos semanas. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa 319 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (igual) y ha elevado a 310 las personas recuperadas. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor han registrado dos pruebas positivas en la última semana (una más que ayer), y tres en las últimas dos semanas. En total, el municipio ha alcanzado los 243 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (una más), con 229 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 22 pruebas positivas en la última semana (nueve menos que ayer). La cifra se eleva a 47 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 1.386 vecinos afectados por el covid-19 (dos más), con 1.209 personas curadas y 29 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran hoy en La Rambla una prueba positiva por coronavirus en la última semana (una menos que ayer), y cuatro en los últimos catorce días. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 512 vecinos infectados por covid-19 (igual), de los que 491 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por último, en lo que respecta a Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica recoge tres positivos por covid-19 en la última semana (uno menos), y 12 en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 151 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (igual que ayer), mientras que se registran dos fallecidos y 130 vecinos que han superado la enfermedad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.