Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur destinará hasta 65.000 euros para apoyar a los ayuntamientos de la comarca

El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa aprobó ayer por unanimidad las diversas actuaciones a las que va destinar el remanente de Tesorería que permitirán apoyar a los consistorios de la comarca, además de la contratación de una empresa de asesoramiento para los procesos de contratación municipales e intensificar la promoción turística de la comarca.


La presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, explicó que la Mancomunidad va a destinar una cuantía de en torno a 90.000 euros a trabajos realizados por otras empresas que son, por un lado, la contratación de informes de detección de omisiones catastrales y redacción de proyectos técnicos y, por otro, contratar a una empresa de asesoramiento para los procesos de contratación municipales.

A este respecto, Carmona ha señalado que “el planteamiento es el de poder encargar procesos de contratación concretos, con los estudios previos necesarios, de manera que los ayuntamientos puedan tener una ayuda para cofinanciar estos procedimientos de contratación”.

Por otro lado, la presidenta de la Entidad supramunicipal ha indicado que “se ha planteado también un incremento de 10.000 euros para la Vigilancia en la Salud, que viene dado por la situación de pandemia que estamos viviendo”. Además, parte del remanente de Tesorería, va a estar destinado a la información y promoción turística, a actividades realizadas por el Centro de Información a la Mujer y a renovar parte de los equipos informáticos.

En otro orden de cosas, el Pleno mancomunado aprobó también la Política de Seguridad de la Información, y la adhesión al Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma Andaluza para la prestación mutua de soluciones básicas de Administración Electrónica.

También se dio luz verde el acuerdo entre la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa para la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos de personal al servicio de la Administración, sede electrónica y actuación administrativa automatizada o sello electrónico.

Asimismo, han tomado posesión nuevos miembros del Pleno de la Mancomunidad, en concreto Antonio Prieto, de Aguilar de la Frontera; Juan Manuel Losada, de Fernán Núñez; Jesús David Sánchez, de Puente Genil; Francisco Zamorano, de La Rambla; y Mª Dolores Costa, de San Sebastián de los Ballesteros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.