Ir al contenido principal

La Diputación destinará 1.880 euros a adquirir equipos para la Agrupación Local de Protección Civil de Montilla

La Diputación de Córdoba, a través de su Departamento de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, ha concedido una subvención de 1.880 euros al Ayuntamiento de Montilla para la adquisición de equipos inventariables para la Agrupación Local de Protección Civil que permitan mejorar las labores que desarrollan sus voluntarios en los diferentes ámbitos en los que participan.


A través de estas ayudas, la Diputación de Córdoba pretende apoyar a los ayuntamientos menores de 50.000 habitantes a facilitar y mejorar la realización de las tareas de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación en los municipios de la provincia, que realizan las agrupaciones de voluntarios.

Del mismo modo, se busca la mejora de las dependencias en las que se ubican estas asociaciones, siempre que el equipo adquirido sea de uso exclusivo de estos colectivos, con el objetivo de mejorar la seguridad de las personas que juegan "un papel importante dentro del voluntariado”.

La convocatoria permitirá la subvención de material que no sea fungible, que tenga una duración previsible superior a un año, que sea susceptible de inclusión en el inventario y que tenga un valor superior a 200 euros. Entre los equipos que pueden ser subvencionados se incluyen los remolques ligeros de carga, las tiendas de campaña de primeros auxilios, desfibriladores semiautomáticos externos homologados o equipos electrógenos portátiles.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.