Ir al contenido principal

La Carrera María Auxiliadora retoma su forma original en su décimo octava edición, abierta a 400 corredores

La Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Montilla celebrará el próximo sábado 12 de junio la decimo octava edición de su Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora", una iniciativa que recupera su formato original tras las modificaciones realizadas el pasado año con motivo de la pandemia del coronavirus, y que favoreció el desarrollo de una cita con carácter virtual. En este sentido, con el objetivo de garantizar las medidas de prevención frente al covid-19, la carrera estará limitada a la participación de 400 corredores en todas sus categorías, y se establecerá una salida escalonada en las diferentes pruebas.


La Avenida de Andalucía acogerá un año más el grueso de la celebración de esta prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y el Servicio Municipal de Deportes, si bien la Prueba Reina permitirá disfrutar de los corredores a su paso por el casco urbano de la ciudad en un recorrido de diez kilómetros de trazado, que estará controlado por decenas de voluntarios para que se cumplan con las medidas de seguridad.

En este sentido, el presidente de la AA.AA Don Bosco, Rafael Delgado, la organización ha establecido un sistema de dorsal con chip que favorecerá la salida escalonada de los corredores, a la vez que se podrá controlar el tiempo de cada uno de ellos a través de dicho dispositivo electrónico. 

"De esta forma se asegurará que se mantienen las distancias en la salida", apuntó, a la vez que detalló que al inicio de la competición, los participantes deberán portar su mascarilla, que podrá retirarse con posterioridad durante el desarrollo de la misma. 

"Es una gran noticia que se vuelva a celebrar esta carrera porque el deporte es salud", señaló el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Sánchez, quien también destacó el papel que juega esta cita de cara a promocionar Montilla y su patrimonio entre las decenas de personas de fuera de la localidad que acuden a este evento deportivo.

Con respecto a los premios, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco ha establecido galardones para los tres mejores clasificados de cada categoría, así como el premio al mejor corredor local (femenino y masculino), y al mejor corredor y corredora de la clasificación general. El plazo de inscripción de la carrera se abrirá este viernes, 28 de mayo, a través del portal masatletismo.com.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.