Ir al contenido principal

Igualdad incentivará con 400.000 euros la contratación de mujeres en situación de vulnerabilidad en empresas

El programa Emple@ de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba contará en este ejercicio 2021 con 400.000 euros destinados a “incentivar la contratación de mujeres en situación de vulnerabilidad por parte de empresas y entidades privadas de la provincia”.


Así lo ha explicado la responsable del Área, Alba Doblas, quien ha señalado además que “esta iniciativa busca favorecer la empleabilidad y la inserción sociolaboral de determinados colectivos de mujeres que, por sus circunstancias, se encuentran en clara desventaja a la hora de acceder a un empleo digno y de calidad”.

Doblas ha recordado que “en la provincia de Córdoba la tasa de desempleo femenino (26,25%) se encuentra casi 11 puntos por encima de la masculina (15,06%) y más de seis puntos sobre la tasa general (20,7%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)”.

“Estos números ponen de manifiesto que existe una brecha incuestionable en el acceso al empleo, que además es especialmente difícil de salvar para las mujeres que presentan algún tipo de vulnerabilidad específica”, ha añadido Alba Doblas.

La delegada de Igualdad de la institución provincial ha apuntillado que “todo ello nos lleva a poner en marcha, un año más, el programa Emple@, a través del cual se concederán ayudas por un máximo de 8.000 euros, que se traducen en un incentivo económico para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género, paradas de larga duración, mujeres con cargas familiares no compartidas, mayores de 45 años que se encuentren en recuperación de algún tipo de adicción o que tengan un grado de discapacidad o minusvalía igual o superior al 33 por ciento”.

Según Doblas, “los contratos serán como mínimo de 180 días a tiempo completo, aunque podrán extenderse hasta un año en estas mismas circunstancias; pudiendo las empresas optar también por la contratación por el periodo de un año o más, así como por la contratación indefinida, a tiempo completo o parcial, siempre que sea igual o superior al 50 por ciento de la jornada completa establecida en el convenio regulador específico”.

“La inserción sociolaboral y la mejora de la empleabilidad de las mujeres es uno de los principales objetivos de esta Delegación y, por lo tanto, un eje transversal de las políticas de la Diputación de Córdoba en el que trabajamos de la mano de otras delegaciones”, ha continuado Doblas.

La también vicepresidenta tercera de la institución provincial ha abundado en que “ejemplo de esta coordinación es el desarrollo del programa de Empleo Social lanzado junto al Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), dotado con 500.000 euros y dirigido a la contratación de mujeres en situación de vulnerabilidad por parte de ayuntamientos y que completa a la línea de incentivos del Emple@”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.