:::: MENU ::::

10 de mayo de 2021

  • 10.5.21
El Bruni Glass Iberia Montilla completó un duro e intenso fin de semana con una más que meritoria segunda posición final en el Campeonato Provincial Sénior de Baloncesto. En efecto, la andadura arrancó en la jornada vespertina del sábado con el segundo encuentro de la final, en este caso disputado en el Pabellón Municipal de Montilla, y que dejó a las claras que la localidad sigue siendo un foco de referencia para el baloncesto cordobés.


Con su equipo contra las cuerdas tras ceder en el primer partido y teniendo una desventaja de hasta quince puntos al término del tercer periodo, la afición montillana expuso su mejor versión para llevar a su equipo en volandas hacia una espectacular remontada.

Más allá del resultado, la comunión entre equipo y afición fue fundamental para apuntarse un parcial final de 29-12 que permitía al Bruni Glass Iberia Montilla llevarse una sufrida victoria por 74-72, en gran parte gracias a un sobresaliente Julio Cerezo, que celebró su cumpleaños con una tarjeta de 34 puntos (7/8 en triples), 5 rebotes y 34 de valoración.

De este modo, la eliminatoria tuvo lugar el domingo en Córdoba con la celebración del tercer y definitivo duelo. El cansancio pesó más en el bando de Agustín Leiva, que no entró bien al partido, llevándose El Carmen los primeros parciales. Una mejoría ofensiva en el segundo cuarto dejaba el partido abierto de cara a la segunda mitad (29-19).

Sin embargo, los locales encontraron su mejor versión tras la pausa, infligiendo entonces un parcial de 32-14 que ya fue insalvable para el equipo montillano, que acabó cayendo por 79-52. Aún así, alegría absoluta en el equipo que ha logrado superar multitud de adversidades para coronarse con la medalla de plata provincial.

Colegio Virgen del Carmen 79--53 Bruni Glass Iberia Montilla

Colegio Virgen del Carmen: González (14), Gómez (2), Moreno (5), Román (12), Pérez (2), Bolaños (2), Montilla (-), Tinahones (3), Mayor (15), Martínez (3), Correderas (4) y Pastor (17).

Bruni Glass Iberia Montilla: Álex Trujillo (1), Dani Estepa (17), Jorge Delgado (-), Adrián Ramírez (-), Fran Algaba (-), Ricardo Cruz (-), Julio Cerezo (13), Miguel Zafra (-), José Carlos Raya (-), Álex López (3), An-tonio Ruiz (6) y Antonio Jesús Ruiz (12).

Parciales: 19-11, 10-8, 32-14 y 18-19.

Incidencias: Encuentro correspondiente al tercer partido de la final provincial Sénior masculina de baloncesto, disputado en el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CLUB BALONCESTO MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos