Ir al contenido principal

El Ayuntamiento proyecta iniciar las obras dirigidas a la remodelación de la Puerta Aguilar en el mes de julio

Las obras para la remodelación de la acera izquierda de la calle Puerta Aguilar, desde Ronda de Curtidores hacia la calle Corredera, comenzarán previsiblemente en el mes de julio y se prolongarán durante ocho meses. Así se les trasladó ayer a comerciantes y vecinos de la zona durante la reunión mantenida con los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla y los responsables de gestionar los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Imagina Montilla.


El objetivo de esta actuación consiste en mejorar la accesibilidad y movilidad urbana en la zona. Para ello, en una primera fase –adjudicada a la empresa Carmocon por un importe de 612.000 euros– se actuará en el acerado de la izquierda en el sentido de la circulación rodada, con el objetivo de evitar cortar al tráfico dicha vía.

La intervención, que se desarrollará a través de varias subfases, permitirá ampliar el acerado asistente –por lo que los trabajos ocuparán aproximadamente un metro de la calzada actual–, incluyendo una remodelación de la plaza ubicada frente al propio ayuntamiento, además de desarrollar mejoras en la red de abastecimiento del agua y el mobiliario urbano.

La «unificación estética» de la Puerta de Aguilar con la imagen que ofrece la Corredera se plasmará en la utilización del granito en el nuevo acerado, que ampliará sus dimensiones para favorecer la movilidad de los peatones, instalando nuevo mobiliario urbano y jardinería y renovando las infraestructuras urbanas.

En este sentido, las principales reivindicaciones trasladadas ayer por los comerciantes se centraron en aspectos como la ubicación de las futuras zonas de carga y descarga, con el objetivo de evitar en lo posible que las mismas se localicen en espacios que dificulten la visibilidad de los negocios, o la puesta en marcha de bonificaciones para el uso de los aparcamientos públicos para los clientes de los comercios de la zona ante la pérdida de cerca de 50 plazas de aparcamientos que supondrá esta remodelación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.