Ir al contenido principal

Bodegas Robles y Finca Buytrón se unen a un proyecto para promover el turismo ecológico en la provincia

Promover el turismo en Córdoba capital y la provincia desde un punto de vista sostenible. Ese es el objetivo marcado dentro del nuevo marco de colaboración que varias empresas de la provincia, entre ellas Bodegas Robles y Finca Buytrón, han puesto en marcha con la finalidad de favorecer que el visitante pueda conocer los rincones más emblemáticos de Córdoba y, al mismo tiempo, descubrir la riqueza de su gastronomía a través de algunos de los productos ecológicos más señeros que en ella se producen.


La Asociación de Amigos Amantes del Vino y Vinagre (Vinavin), Bodegas Robles, Aceite Arbonaiday Córdoba, Eco Experience y Finca Buytrón son las empresas que han unido sus esfuerzos con el objetivo de promover los productos ecológicos de la provincia de Córdoba.

"Es una iniciativa que busca atraer a un nuevo perfil de turista, de aquellos que apuestan por conocer Córdoba desde la sostenibilidad, desde el medio de transporte para hacerlo hasta los alimentos que consumen", explicó a Andalucía Digital el gerente de Bodegas Robles de Montilla, Francisco Robles.

Para ello, la empresa turística Eco Experience se encargará de dar a conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad de Córdoba a bordo de sus 'tuk-tuk' y descubrir los productos ecológicos de la provincia mediante sus rutas gastronómicas en algunas de las tabernas de mayor tradición de la capital, como son Casa Pepe Salinas, Café Séneca, Bar Santos, Moriles Ribera y La Cazuela de la Espartería, donde se desarrollarán diferentes catas y degustaciones.

Además, la participación del alojamiento rural montillano Finca Buytrón, junto a Bodegas Robles –primera y única bodega con Denominación de Origen en Andalucía que produce vino ecológico certificado– "abre la posibilidad a ampliar las propuestas más allá de la capital". "El objetivo es trabajar en esa línea en el futuro porque, sin duda, los vinos de Montilla-Moriles, sus viñedos y todo su entorno es un gran atractivo turístico y con mucho peso dentro de esta apuesta por la sostenibilidad y el enoturismo", aseveró Robles.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.