Ir al contenido principal

Montilla conmemora el Día Internacional del Libro con la celebración de actividades para todos los públicos

La celebración del Día Internacional del Libro ha favorecido el desarrollo de numerosas actividades culturales a lo largo de todo el fin de semana en Montilla. Presentaciones de libros, conferencias, talleres y cuentacuentos ha sido la propuesta diseñada en esta ocasión por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Montilla para conmemorar esta fiesta literaria.


De este modo, la programación especial comenzó en la tarde del viernes con dos escenarios de referencia. Por un lado, el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogió la presentación del libro Lo que esconde el otoño, de Ana Vega, así como un encuentro con varios autores locales que llevaron a cabo una forma de libros.

Una actividad que se desarrolló al cierre del taller de encuadernación, desarrollado por la artesana Marisa Rodas, y en el que participaron una decena de personas dado el aforo limitado de las diferentes actividades propuestas. Asimismo, Rodas fue la encargada de dirigir el cuentacuentos celebrado en la mañana del sábado, y que reunió a decenas de familias para disfrutar de una jornada literaria para los más pequeños.

Por su parte, la Casa de las Aguas acogió en la tarde del viernes la conferencia Don Benito Pérez Galdós y José María Carretero: Historia de una amistad, por parte de Antonio López,, catedrático de Redacción Periodística de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Editorial de Andalucía Digital. Esta cita, que despertó un gran interés entre el público, vino a reforzar la exposición Benito Pérez Galdós y José María Carretero, impulsada por la Fundación-Biblioteca Manuel Ruiz Luque, que se podrá visitar hasta el 16 de mayo.

Finalmente, la programación especial con motivo del Día Internacional del Libro celebró en la tarde de ayer, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", la última actividad prevista con la presentación de La travesía final, obra de José Calvo Poyato.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.