Ir al contenido principal

Fallece a los 71 años Manuel Llamas Vela, capataz de Bodega de la LXI Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles ha perdido hoy a una de sus personas más respetadas y queridas. Manuel Llamas Vela, gerente durante tres décadas de Bodegas Navisa y capataz de Bodega de la sexuagésimo primera edición de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, ha fallecido a los 71 años de edad.


Casado con Conchi Márquez Repiso y padre de dos hijos –Dora y Manuel Jesús–, Manuel Llamas Vela estuvo ligado a Bodegas Montulia desde el año 1967 hasta 1990 en distintos departamentos, comenzando a trabajar en enero de 1990 en el Departamento de Exportación de Bodegas Navisa.

En 1991 ocupó la gerencia de esta firma montillana que regenta la familia Padillo Cambronero y, en 1992, pasó a formar parte del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles. Por todo ello, los organizadores de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles –el Ayuntamiento de Montilla, el Consejo Regulador y la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de Las Viñas– decidieron distinguirlo en 2016 con el título de capataz de Bodega de la sexuagésimo primera edición de esta fiesta declarada De Interés Turístico.

La misa córpore insepulto en memoria de Manuel Llamas Vela tendrá lugar mañana, a las 18.00 de la tarde, en la iglesia de San Agustín, aunque por razones de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus no se ofrecerá el pésame a la familia ni en el tanatorio ni en el templo de la calle Ancha.

El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que ha provocado entre familiares, amigos y personas vinculadas a la DOP Montilla-Moriles la pérdida de Manuel Llamas Vela. Si desea consultar la esquela, puede pulsar en este enlace. Descanse en paz.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.