Ir al contenido principal

Embajadores #Remontamos (14) - Patro Contreras

Patro Contreras ha estado implicada, desde muy joven, en el devenir de la empresa familiar, Supermercados Contreras, una firma dedicada al importante sector de la alimentación y el comercio que, desde hace unos años, continúa su actividad bajo la marca de la empresa matriz y cooperativa Covirán.


Patro Contreras comenzó sus estudios en Filosofía a través de la UNED, para acabar formándose en Administración Empresarial. En 2004 se hace cargo de las sucursales locales para posteriormente, en 2017, formar parte del Consejo Rector de la Cooperativa Covirán, siendo la primera mujer en la historia de la compañía que consigue tal puesto.

Su participación pionera en dicho consejo le llevó a convertirse, dos años después, en la primera mujer en ejercer como presidenta de la Cooperativa Covirán. Su nueva responsabilidad le llevó a asentarse en Granada aunque, como apunta Contreras, se siente muy orgullosa de representar Montilla allá donde esté.

Uno de los logros que más lleva a gala es el alma social de la empresa, convirtiéndose en la primera línea de supermercados en obtener el reconocimiento sobre la accesibilidad universal de sus centros. Gracias a los valores que le trasmitieron sus padres y sus hermanos, Patro Contreras basa el éxito de su labor –tanto a nivel particular como colectivo– en lo que considera más importante, el equipo humano. Sin olvidar, además, las piedras angulares de su proyecto: la sostenibilidad, generar empleo y trabajar por el bien común.

Respecto a la situación actual, Contreras reconoce que ha sido un año muy duro en el que, como sector esencial, han dedicado todas sus energías a estar a la altura de las circunstancias y proveer a la ciudadanía, primando la salud y la seguridad por encima de los intereses del negocio.

Una situación muy complicada en la que Covirán ha sabido responder y ha sido referencia a nivel nacional y europeo. Así, los establecimientos de la cooperativa pusieron en marcha multitud de iniciativas surgidas desde los socios para apoyar a los colectivos de mayor riesgo.

Por ejemplo, en Montilla se han aplicado protocolos para garantizar la distribución entre las personas mayores, con la creación de servicios exclusivos como la realización de pedidos vía telefónica o Whatsapp para no fallar en esos momentos tan complicados. Tampoco podemos olvidar las actuaciones encaminadas a potenciar las campañas de recogida para el Banco de Alimentos, tanto a nivel personal como empresarial.

Como retos de futuro se propone seguir avanzando en asentar el espíritu sostenible de la cooperativa, y colaborar en la recuperación del empleo y la superación de la crisis derivada de la pandemia. Además, actualmente están inmersos en la celebración del 60 aniversario de su constitución y su deseo es sentar unas bases sólidas para alcanzar el centenario a base de mucho esfuerzo.

Como referencia principal cuenta con su hermano y socio Ramón, que se hace cargo de las sucursales montillanas, y como pilar cuenta con su inestimable equipo de trabajadores. Agradecemos su disposición para formar parte también de este equipo de embajadores en el Plan para la Reactivación Socioeconómica #Remontamos, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla.

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.