Ir al contenido principal

El PP reclama un bono turístico que permita apoyar a este sector local ante la crisis generada por el covid-19

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Javier Alférez, ha comparecido esta mañana para presentar algunas de las propuestas que trasladarán al equipo de gobierno para ayudar al sector turístico de Montilla y que pasan, entre otras medidas, por la creación de un bono turístico similar al ya existente para el comercio, la puesta en marcha de ayudas directas y una mayor promoción.

Alférez ha señalado que “este sector está siendo muy castigado, con una actividad nula y desde el equipo de gobierno, que es consciente de ello, no han activado las políticas locales necesarias para ayudar a mejorarlo pensando en un turismo de proximidad”.

El edil popular ha detallado que solamente hubo una reunión con la Mesa de Turismo en mayo de 2020, en la cual los asistentes pusieron encima de la mesa las necesidades y propuestas que planteaban ante la situación actual y después no habido ninguna reunión más. Ante ello, el portavoz popular ha mostrado su malestar porque ya hace un año que se plantearon esas necesidades "y el responsable del área de Turismo en vez de poner en marcha lo que les pedían, sigue haciendo estudios para obtener prácticamente los mismos datos".

Javier Alférez ha señalado que hay que seguir haciendo la marca Montilla más competitiva, contando con todo el sector empresarial y trabajando conjuntamente todas las estrategias que se marquen. Para ello, el PP propone la creación de una campaña de promoción turística; la puesta en marcha de bono turístico que incentive al turista de proximidad, y que este se revierta de forma directa en estas empresas; crear paquetes de experiencias; poner en valor la Sierra de Montilla como reclamo turístico o activar la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

Asimismo, el PP reclama la creación de una línea de ayudas directas y especificas para las empresas locales que trabajan con turismo internacional; además de bonificar y reducir tasas e impuestos municipales a las empresas del sector afectadas por el estado de alarma.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.