Ir al contenido principal

El PP reclama al Gobierno de España ayudas directas a los ayuntamientos para luchar contra el coronavirus

El portavoz adjunto del Partido Popular en la Diputación de Córdoba y alcalde de Cañete, Félix Romero, ha visitado hoy la sede del PP en Montilla para dar a conocer la moción que los populares llevarán al próximo pleno de la institución provincial para exigir al Gobierno de España la puesta en marcha de ayudas directas a los ayuntamientos para luchar contra el coronavirus.


Romero, acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Montilla, Javier Alférez, ha criticado que en este año de pandemia "los ayuntamientos no han recibido ni un solo euros del Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la pandemia".

"Sánchez intentó usar los ahorros de los montillanos, esos remanentes municipales, para hacer frente a la pandemia, algo que conseguimos evitar, y ahora queremos una segunda rebelión de los alcaldes para exigir una financiación justa, una mayor participación en los fondos europeos, y que se han realidad los 3.000 euros que Montero prometió a los ayuntamientos hace un año", ha indicado Romero.

Asimismo, el portavoz adjunto del PP en la Diputación ha lamentado la postura del alcalde de Montilla, Rafael Llamas que "lejos de exigir al Gobierno que cumpla con los ayuntamientos, reclama esas ayudas a la Junta de Andalucía. "Le solicitamos que demuestre las transferencias de ayudas extraordinarias que ha recibido la Junta de Andalucía para hacer frente a la pandemia como ha asegurado en redes sociales", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Montilla instó al primer edil a reclamar los fondos que pertenecen a los montillanos. "El alcalde no puede interponer los intereses de su partido al de los ciudadanos, y es hora de reclamar al Gobierno las ayudas que les corresponden a las entidades locales", ha aseverado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.