Ir al contenido principal

El IAJ inicia un programa formativo dirigido a mejorar la empleabilidad y el emprendimiento entre la juventud

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, pone en marcha un nuevo programa formativo de carácter gratuito que ofrecerá hasta cinco acciones, todas ellas con carácter virtual, dirigidas a fomentar el empleo y el emprendimiento entre la población más joven. La nueva propuesta, que da comienzo hoy, se desarrollará hasta finales de mes.


Los talleres sobre empleo y emprendimiento, de carácter gratuito e impartidos a través de Zoom por el Grupo Élite –que pueden consultarse a través de este enlace–, están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad interesados en mejorar sus conocimientos en materia de subvenciones, herramientas para la búsqueda de empleo o mejorar sus capacidades a la hora de enfrentarse a un proceso de selección, entre otros aspectos.

De esta forma, la primera propuesta versa sobre Ayudas y subvenciones para emprendedores, donde se dará información sobre las entidades que apoyan el emprendimiento y la consolidación de negocios, así como las subvenciones existentes a nivel estatal, regional y local; junto a nociones de tratamiento contable y fiscal de dichas ayudas para emprendedores.

El programa continuará el 20 de abril con Herramientas 2.0 y Apps para emprendedores y para la búsqueda de empleo, que incluirá contenidos como herramientas de Google para la gestión del día a día del negocio, trabajo en la nube y transferencias de archivos pesados, y apps imprescindibles para logar un empleo.

El 22 de abril, de 17.00 de la tarde a 21.00 de la noche, se desarrollará el taller Procesos de selección 2.0: videoentrevistas y entrevistas por teléfono, en el que los asistentes aprenderán cómo deben aparecer en una videoentrevista y preparar el espacio en el que van a estar, el lenguaje no verbal y cómo responder a algunas preguntas clave.

En la última semana de abril se celebrará la acción Currículum infográfico y videocurrículum. Formatos de currículum que te diferencian, y Mercado de trabajo actual y principales portales de empleo sobre cuestiones de interés como dónde está ahora el empleo, las tendencias del mercado actual o la preparación para lograr un empleo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.