:::: MENU ::::
clínica parejo y cañero - único hospital de día del centro de andalucía

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

15 de abril de 2021

  • 15.4.21
El Ayuntamiento de Montilla prevé trasladar en los próximos meses la zona de entrenamiento de caballos a los terrenos ubicados junto al parque periurbano del polígono industrial Llanos de Jarata, anexos al Centro Municipal de la Raqueta. Una medida que se produce tras las reiteradas quejas de los vecinos de la avenida de la Constitución por las molestias generadas por estas prácticas en el solar situado frente al antiguo edificio del instituto Emilio Canalejo.


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, a preguntas del Grupo Municipal de Izquierda Unida, explicó durante el pleno ordinario de abril que es un proyecto que ya se preveía en 2019, si bien se ha retrasado al tratarse de unos terrenos anexos a la carretera N-331. 

"El objetivo es ceder estos terrenos a la Asociación Amigos del Caballo porque existen varias quejas, con razón, por parte de los vecinos del barrio Gran Capitán que vienen soportando esta actividad, pero se ha retrasado porque era necesario el permiso de la Dirección de Carreteras, al ser unos terreno colindantes a la variante", subrayó Llamas.

Por ello, según indicó el primer edil, el objetivo del equipo de gobierno es culminar en las próximas semanas las actuaciones de adecuación que se han llevado a cabo recientemente con una capa de albero y adecuar el terreno de "una superficie óptima para su uso como espacio de entrenamiento y competición para caballos". Unos trabajos que, posteriormente, darán paso a la firma de un convenio con el colectivo deportivo montillano "para indicar su uso y algunas cuestiones sobre esta instalación".

En concreto, según recordó el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Lucena, el Ayuntamiento de Montilla recogió la adecuación de los terrenos en los presupuestos de 2019, con una partida de 6.000 euros, tras las primeras reuniones con la Asociación de Amigos del Caballos para la cesión de este espacio como zona de entrenamiento y competición. 

"Esas partidas, como no se ejecutaron, se destinaron a la compra de equipamiento para esa futura pista de equitación, por lo tanto este material está guardado a la espera de que se ejecute la adecuación de los terrenos", recordó Lucena.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos