Ir al contenido principal

Montilla reconocerá a Rosa Salido Bellido este 8M para visibilizar el trabajo de las enfermeras en la pandemia

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Igualdad, reconocerá el próximo 14 de marzo a Rosa Salido Bellido, enfermera del Centro de Salud de la ciudad, con el objetivo de visibilizar el papel jugado por este colectivo de profesionales en la lucha contra la pandemia. Junto a este homenaje, el Consistorio impulsará diferentes actividades con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, con iniciativas que van desde talleres, a un cortometraje dirigido por creador audiovisual, y colaborador de Montilla Digital, Dany Ruz.


La concejala de Igualdad de Montilla, Lola Gil, destacó que con este reconocimiento a Rosa María Salido Bellido –que tendrá lugar en el jardín de la Casa de las Aguas a las 12.30 de la tarde–, el Consistorio busca que estén representadas "todas las mujeres sanitarias y que se dedican a los cuidados, porque son los que están haciendo frente a la pandemia".

"También hay hombres, pero tengo que destacar que las mujeres constituyen un 76 por ciento de los trabajadores sanitarios en este país y el 82 por ciento de las personas que se dedican a la asistencia domiciliaria también son mujeres”, subrayó la edil, quien puso de relevancia el trabajo desarrollado por las mujeres en la lucha contra el coronavirus y la atención de los más vulnerables.

Junto a este homenaje y el taller de historia viva de las mujeres que la Concejalía puso en marcha el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo la Escuela Online de Empoderamiento Feminista, una iniciativa que estará compuesta de seis sesiones los días 10 y 14 de marzo, 7 y 21 de abril, y 5 y 19 de mayo a las 17.30 de la tarde.

Por otro lado, el mismo Día Internacional de la Mujer se presentará en redes sociales el cortometraje Hiparquía: El amor como una uva, obra del cineasta montillano Dany Ruz, que trata “sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia, en concreto en el mundo clásico”. Igualmente se llevará a cabo el pleno extraordinario del Ayuntamiento, a partir de las 20.30 de la tarde, y en el que se leerá y aprobará la moción elaborada por el Consejo Municipal de la Mujer.

Asimismo, durante el mes de marzo también se continuará colaborando con los centros educativos de la localidad con la puesta en marcha de un taller de diversidad afectivo-sexual –en esta ocasión en formato 'online' como consecuencia de las restricciones de la pandemia– para alumnos de 2º de ESO.

Finalmente, el día 5 de abril se presentará el vídeo Mujeres que hacen Historia, elaborado por Huronera Producciones, en el que participan mujeres de Montilla que desarrollan su vida profesional en sectores tan diversos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el comercio, la sanidad o el mundo del vino.

"El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que hacen las mujeres en Montilla, y que la gente más joven que todavía está estudiando o comenzando su carrera profesional tenga otro espejo en el que mirarse”, apuntó Gil, quien adelantó que, también en abril, se inaugurará en la Biblioteca Municipal el Rincón Violeta, un espacio de lectura dotado de libros para todas las edades, sobre temática de igualdad de género.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.