:::: MENU ::::

20 de marzo de 2021

  • 20.3.21
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla celebrará mañana domingo, 21 de marzo, el Día Internacional de Poesía con un recorrido por el centro de la localidad junto a la escritora y periodista María García, conocida como María Garal, y el creador audiovisual Dany Ruz, colaborador de Montilla Digital. La fuente dedicada a San Francisco Solano será el punto de salida de un recorrido poético hasta la Plaza de la Rosa donde se podrá disfrutar de diferentes poemas y música.


Calles de Poesía dará comienzo a las 13.00 de la tarde y se desarrollará a lo largo de dos horas, ofreciendo pequeños recitales en los puntos establecidos junto al centro de salud, la esquina de Avenida de Andalucía y calle la Parra, la puerta del Ayuntamiento, la Plaza de la Inmaculada o la Plaza de la Rosa.

"Esta actividad nos permitirá reflexionar sobre nuestros tiempos y como todo tiene esa esencia poética", destacó la edil de Cultura, Soledad Raya, quien señaló que si bien el año pasado se apostó por celebrar el Día Internacional de la Poesía de manera virtual, en esta ocasión se da el salto a la calle para "visualizar la creatividad y el importante número de poetas que existen en Montilla".

Por su parte, la poeta María Garal destacó la importancia de esta actividad de cara a mostrar la poesía como algo cotidiano y pegado al día a día. "Tendemos a pensar que la poesía es algo del pasado, y poesía es esto que está pasando ahora mismo, y el hecho de pasearte por la calle, escuchar a gente y llevarla a la cotidianidad, a saber lo que te cuenta, creo que es una iniciativa muy bonita”, apuntó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos