Ir al contenido principal

Los voluntarios de Cruz Roja acompañan a cerca de 200 personas mayores para vacunarse contra la covid-19

El voluntariado de Cruz Roja ha acompañado en el último mes en la provincia a cerca de 200 personas mayores para vacunarse contra la covid-19 a través del servicio gratuito, puesto en marcha desde mediados del pasado mes de febrero, en la capital cordobesa, así como en los municipios de Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Montilla y Priego de Córdoba.


El grueso de los acompañamientos hasta la fecha se concentran en Córdoba, con 85 traslados, y en Hinojosa del Duque –donde colabora con Cruz Roja el Ayuntamiento de la localidad-, con 79, siendo más esporádicas las intervenciones en Montilla (8), Pozoblanco (7) y Priego de Córdoba, con 4 personas acompañadas.

Gracias a este operativo, todos aquellos ciudadanos de más de 65 años que lo necesiten disponen de un vehículo que los transporta desde su domicilio o desde el lugar que ellos indiquen hasta el punto de vacunación, y posteriormente los lleva de regreso a su vivienda.

“No podemos permitir que ninguna persona mayor se quede sin vacunar por no tener medios para acudir al punto de vacunación. Por eso, a través de nuestro voluntariado, hemos decidido ofrecer esta posibilidad”, explica María Torralbo, responsable provincial del Programa de Mayores de Cruz Roja.

Asimismo, la institución humanitaria mantiene activa una campaña en la que, a través de redes sociales y llamadas telefónicas, trata de despejar cualquier duda que pueda existir en torno a la vacuna, y contribuir de este modo también a la vacunación masiva.

Bajo el lema Por mí, por ti, por todas las personas… Yo me vacuno, la campaña se compone de distintos materiales (vídeos, infografías, píldora formativa…) con los que se pretende reforzar los mensajes que se transmiten desde el Ministerio de Sanidad sobre cuestiones tales como los beneficios de la vacunación, su seguridad y eficacia, cuándo y dónde vacunarse o la importancia de seguir manteniendo las medidas preventivas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.