Ir al contenido principal

La Hermandad de Jesús Preso celebra un "Jueves Santo solidario" a beneficio del Comedor "San Juan de Ávila"

La Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla, que este año volverá a vivir un Jueves Santo diferente como consecuencia de la pandemia sanitaria por el coronavirus, ha querido hacer de esta extraordinaria situación una oportunidad para apelar a la solidaridad de los montillanos. Para ello, y a pesar de que no habrá estación de penitencia por segundo año consecutivo, la cofradía montillana ha lanzado su Papeleta de sitio solidaria, cuya recaudación estará destinada al Comedor Social "San Juan de Ávila".


Las papeletas, que podrán adquirirse al precio de cinco euros, permitirán colaborar con la labor altruista que decenas de voluntarios realizan en el Comedor Social "San Juan de Ávila" de Cáritas en Montilla y que, desde el inicio de la pandemia, ha visto como se triplicaba el número de usuarios, alcanzado picos de cerca de 80 comidas al día.

"Desde la Junta de Gobierno animamos a los hermanos de esta cofradía, fieles, devotos y todo aquel que desee colaborar, en la adquisición de la Papeleta de sitio solidaria, cuyo fines irán destinados al Comedor Social de Montilla y a la colaboración con proyectos de los Servicios Sociales de Montilla", animan desde la Hermandad de Jesús Preso, que dará el pistoletazo de salida a esta iniciativa en la jornada de mañana, 18 de marzo.


De este modo, las papeletas solidarias se podrán adquirir en la propia sede canónica de la Hermandad, la Ermita de la Rosa, los días 18 y 19 de marzo, en horario de 19.00 de la tarde a 21.00 de la noche, y el sábado 20 de marzo, desde el mediodía hasta las 14.00 de la tarde.

Asimismo, la entidad ha facilitado una cuenta bancaria (ES29 2100 4186 2222 00160181) para aquellos hermanos y devotos que quieran colaborar con esta iniciativa. Para ello deberán facilitar su nombre e indicar que se trata de una aportación para la iniciativa Papeleta de sitio solidaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.