:::: MENU ::::
clínica parejo y cañero - único hospital de día del centro de andalucía

TURISMO CAMPIÑA SUR CORDOBESA

4 de marzo de 2021

  • 4.3.21
José Luis Salas, conductor del programa No son horas en Onda Cero y miembro del Consejo Editorial de Montilla Digital, dirigirá a partir de la próxima semana un taller gratuito de elaboración de podcast en el marco del programa ¿Nos tomamos un medio?, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla que persigue fomentar la innovación en la hostelería, el comercio, el turismo y el emprendimiento a través de encuentros informales en los que dar a conocer experiencias de éxito de la mano de profesionales de referencia de cada sector.


El curso, que se desarrollará a lo largo de tres sesiones los días 12, 17 y 19 de marzo, combinará la modalidad presencial en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y la modalidad telemática a través de Internet. En total, el taller se extenderá a lo largo de diez horas y permitirá formar, de manera completamente gratuita, a un total de quince personas.

“Venimos trabajando y tenemos la hoja de ruta marcada para el impulso del mundo audiovisual”, ha afirmado Manuel Carmona, teniente de alcalde de Desarrollo Local, quien ha destacado que el Ayuntamiento de Montilla ha detectado “inquietudes para desarrollar contenido en formato audio”, por lo que el equipo de gobierno ha decidido impulsar este taller de elaboración de podcast, un archivo de audio que cualquier usuario puede descargar para escucharlo.

“Se trata de una realidad que va creciendo año tras año y, en este tiempo de pandemia, el consumo en podcast ha crecido y está en torno a las diez horas semanales”, ha añadido Manuel Carmona, quien ha detallado que las inscripciones estarán abiertas desde mañana viernes 5 de marzo hasta el próximo miércoles a través de un formulario en la web del Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de Cultura, Soledad Raya, ha animado a todas las personas interesadas a inscribirse en este taller “para aprender a desarrollar este tipo de comunicaciones” y ha precisado que, para resolver cualquier duda acerca de esta actividad formativa, las personas interesadas pueden dirigirse por correo electrónico a cultura@montilla.es.


Redomado cinéfilo, experto en DVD, guionista y un consumado maestro del periodismo musical, José Luis Salas es un reconocido especialista en turismo náutico y en gastronomía, como demuestra en las crónicas que periódicamente publica en distintos medios de comunicación españoles.

Además de poner voz a programas de Televisión Española y de Telecinco, así como a numerosos documentales, José Luis Salas colabora habitualmente en distintas publicaciones como el diario La Razón y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social. Asimismo, dirige en Montilla Digital la sección La cartelera de El Salas donde, cada semana, avanza los estrenos de cartelera más destacados.

Pregonero de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles en 2008 y de la Feria de El Santo, José Luis Salas ha sido presentador en Onda Cero de espacios como Esto es lo que hay, El Chapuzón, Aquí hay playa o Esta noche o nunca.

En 2013 fue distinguido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España con uno de los premios Antena de Oro, los más importantes de la radio y la televisión en España. El jurado, compuesto por profesionales de los medios de comunicación, quiso reconocer el espacio que dirige y presenta José Luis Salas, concebido como un "despertador radiofónico" que se emite de martes a viernes, de 1.30 a 4.00 de la mañana, y que combina las noticias de actualidad con grandes temas musicales.

Con la Antena de Oro 2013, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España reconocía a un auténtico "todoterreno de la radio" que ha presentado desde boletines informativos hasta promociones comerciales o retransmisiones de acontecimientos como los Oscar de Hollywood.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: ROBERTO GARVER / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos