Ir al contenido principal

José Luis Salas inicia un taller de creación de 'podcast' en el marco del programa '¿Nos tomamos un medio?'

José Luis Salas, conductor del programa No son horas en Onda Cero y miembro del Consejo Editorial de Montilla Digital, inauguró ayer el taller gratuito de elaboración de podcast en el marco del programa ¿Nos tomamos un medio? del Ayuntamiento de Montilla. Esta propuesta, dirigida a formar a los participantes en la creación de contenido audiovisual que les permita innovar dentro de su actividad profesional, pretende dar respuesta a "una afición creciente" a la vez que sitúe a Montilla como generador de contenidos en el sector audiovisual.


Un taller que pone sobre la mesa las "nuevas vías de comunicación" y la generación de contenido en este formato. "El podcast es un océano de tiburones porque las herramientas que se utilizan cambian cada día, por eso lo importante es la imaginación y la creatividad en la generación de contenido", destacó Salas sobre la finalidad de esta nueva propuesta de Nos tomamos un medio, una iniciativa que persigue fomentar la innovación en la hostelería, el comercio, el turismo y el emprendimiento a través de encuentros informales en los que dar a conocer experiencias de éxito de la mano de profesionales de referencia de cada sector.

En este sentido, el conductos de No son horas aseguró que la elaboración de podcast es una industria en auge que, si bien no busca alcanzar grandes audiencias, apuesta por el público "de nicho", que busca un contenido concreto y la posibilidad de poder acceder a él desde la inmediatez.

El curso, que se desarrolla a lo largo de tres sesiones, combina la modalidad presencial en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y la modalidad telemática a través de Internet. En total, el taller se extenderá a lo largo de diez horas y permitirá formar, de manera completamente gratuita, a un total de quince personas.

“El objetivo es dar herramientas a los participantes para que puedan elaborar sus propios podcast –un archivo de audio que cualquier usuario puede descargar para escucharlo–, un sector que está creciendo, y que de esta forma Montilla esté presente en este tipo de contenidos y nos sitúe dentro del panorama audiovisual”, destacó Manuel Carmona, teniente de alcalde de Desarrollo Local, en la jornada inaugural del taller.


Redomado cinéfilo, experto en DVD, guionista y un consumado maestro del periodismo musical, José Luis Salas es un reconocido especialista en turismo náutico y en gastronomía, como demuestra en las crónicas que periódicamente publica en distintos medios de comunicación españoles.

Además de poner voz a programas de Televisión Española y de Telecinco, así como a numerosos documentales, José Luis Salas colabora habitualmente en distintas publicaciones como el diario La Razón y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social. Asimismo, dirige en Montilla Digital la sección La cartelera de El Salas donde, cada semana, avanza los estrenos de cartelera más destacados.

Pregonero de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles en 2008 y de la Feria de El Santo, José Luis Salas ha sido presentador en Onda Cero de espacios como Esto es lo que hay, El Chapuzón, Aquí hay playa o Esta noche o nunca.

En 2013 fue distinguido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España con uno de los premios Antena de Oro, los más importantes de la radio y la televisión en España. El jurado, compuesto por profesionales de los medios de comunicación, quiso reconocer el espacio que dirige y presenta José Luis Salas, concebido como un "despertador radiofónico" que se emite de martes a viernes, de 1.30 a 4.00 de la mañana, y que combina las noticias de actualidad con grandes temas musicales.

Con la Antena de Oro 2013, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España reconocía a un auténtico "todoterreno de la radio" que ha presentado desde boletines informativos hasta promociones comerciales o retransmisiones de acontecimientos como los Oscar de Hollywood.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.