Ir al contenido principal

El Pleno aprueba la liquidación del presupuesto de 2020 y registra un plazo de 19 días en el pago a proveedores

El Pleno del Ayuntamiento de Montilla aprobó anoche por unanimidad la liquidación del Presupuesto Municipal del año 2020 con el que, según informó la delegada de Presidencia, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez, "el Ayuntamiento cumple con la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto a pesar de ser un ejercicio en el que se estaba exento de ello". Asimismo, el Consistorio montillano ha situado el pago medio a proveedores en 19,22 días.


"La ejecución del presupuesto del año 2020 ha sido muy complicada dado que la situación generada por la pandemia ha provocado que algunas partidas se hayan ejecutado por encima de un 150 por ciento. A pesar de ello, el trabajo de los técnicos municipales, y gracias al apoyo de los grupos de la oposición, el Ayuntamiento ha conseguido ejecutar el presupuesto cumpliendo con la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria", destacó la responsable de Hacienda.

Asimismo, el Pleno dio luz verde a las condiciones técnicas del pliego para la licitación del préstamo financiero de 1,9 millones de euros recogido en el Presupuesto Municipal de 2021, y que permitirá aprontar la cofinanciación de las inversiones previstas realizar a lo largo de este ejercicio. Así, el Consistorio solicitará un préstamo con una amortización a diez años, de capital constante.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.