Ir al contenido principal

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 suspende su actividad ordinaria por falta de personal

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla, asimismo Juzgado contra la Violencia de Género, ha paralizado su actividad ordinaria como consecuencia de la falta de personal que sufre este servicio tras no cubrirse las diferentes plazas vacantes registradas tras los últimos traslados de parte de sus funcionarios. Con ello, el juzgado tan sólo prestará el servicio de guardia y las actuaciones urgentes.


Esta situación, dada a conocer por Radio Córdoba, fue comunicada por el magistrado encargado de este juzgado, Antonio José Puntas Matas, el pasado miércoles toda vez que desde el 2 de marzo la plantilla de este servicio se limita a una tramitadora, un letrado de la administración de justicia y el magistrado, como consecuencia de los traslados de parte del personal en fechas recientes tras el concurso para los distintos cuerpos de justicia, sin que dichas plazas hayan sido cubiertas.

Una falta de personal que, según el comunicado recogido por Radio Córdoba, "da lugar de forma irremediable a la imposibilidad de prestar el servicio de atención a ciudadanos y profesionales de asuntos ordinarios por la falta de dotación de la plantilla necesaria".

Por ello, Puntas Matas sostiene que la actividad ordinaria se mantendrá paralizada en tanto en cuanto no se dé cobertura a las vacantes existentes, a la vez que señala que se advirtió a la Delegación de la Consejería de Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba de la necesidad de reforzar la plantilla del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, sin obtener respuesta a dicha demanda.

Por su parte, desde la Consejería de Justicia señalaron ayer que está prevista la incorporación de un auxilio al personal del juzgado montillano, a la vez que dos plazas serán ocupadas por interinos tras el llamamiento que hará la próxima semana para la ocupación de plazas que se han quedado vacías por los concursos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.