Ir al contenido principal

El director Dany Ruz y el actor Manuel Valle exaltan la Semana Santa con el cortometraje 'Hasta el cielo'

El creador audiovisual montillano Dany Ruz, colaborador de Montilla Digital, y el actor aguilarense Manuel Valle, han presentado hoy su nuevo proyecto conjunto, el cortometraje Hasta el cielo, con el que pretenden rendir un homenaje a la manifestación cultural que es la Semana Santa y, al mismo tiempo, reflexionar sobre su historia o la actual situación de pandemia que, por segundo año consecutivo, va a impedir su celebración con las imágenes en las calles.


El cortometraje, que se estrenará hoy a partir de las 15.00 de la tarde en redes sociales y en el canal de Youtube de Imprevisible Films, viaja a través de la narración Manuel Valle por los lugares icónicos de la Semana Santa de Montilla y que representan la esencia de esta tradición.

"Nuestro objetivo es exaltar una fiesta que, más allá del sentimiento religioso, es una celebración muy nuestra. Por eso, en este segundo año en que las imágenes estarán ausentes en nuestras calles, he querido hacer un video que invite a la reflexión sobre el origen negativo de la Semana Santa y con el tiempo se celebra con exaltación, un paralelismo que se puede hace con la actual situación del coronavirus", ha destacado el director montillano, quien ha subrayado que, a pesar del carácter local de este trabajo, "es un sentimiento universal con el que cualquier persona puede identificarse".

Asimismo, Hasta el cielo invita también a la reflexión y revisar el papel de Judas en esta historia de salvación, con el objetivo de "humanizar" el papel de todas las personas denostada en la historia. Una atípica exaltación de la Semana Santa que surge de un antiguo pregón que el propio Manuel Valle realizó hace unos años en Aguilar de la Frontera y que, lejos de las habituales palabras dedicadas a las diferentes imágenes, "disfruta desde la acera de este gran teatro sacro que ofrece unas imágenes y escenarios magníficos".

"Este trabajo tiene muchos mensajes pero, personalmente, me quedo con dos en articular: el recuerdo a quienes han fallecido en esta pandemia, y con la reflexión sobre romper sobre la imagen de esos personajes malditos a lo largo de la historia", ha comentado Manuel Valle.

Hasta el cielo ha sido creado por Dany Ruz y Manuel Valle en la localidad de Montilla, con la colaboración de la Centuria Romana Munda, Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, el párroco José Félix y a la Agrupación Musical La Unión.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN L
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.