Ir al contenido principal

El Club Natación Montilla vuelve a la alta competición

El Club Natación Montilla ha regresado a la alta competición a nivel andaluz y nacional al cumplirse un año desde que se suspendieran las competiciones como consecuencia del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. El complejo deportivo Ciudad de Cádiz fue sede el pasado fin de semana del Campeonato de Andalucía Absoluto y Junior de invierno, donde el conjunto montillano obtuvo grandes resultados a pesar de los meses de confinamiento y los problemas para poder realizar sus entrenamientos.


En concreto, el Club Natación Montilla estuvo representado en la cita por la nadadora Helena Luque, que participó en las dos pruebas de espalda, y Carlos Valle en la categoría masculina, en una cita que se desarrolló ante un estricto protocolo de seguridad y prevención frente al coronavirus.

Helena Luque se clasificó en la octava posición de la competición tanto en la prueba de los 100 y 200 metros espalda, mientras que Carlos Valle se clasificó en los puestos quinto y octavo de las pruebas de 100 y 200 metros braza, además de situarse octavo y cuarto en las pruebas de 400 y 200 estilos, rozando la medalla de bronce en esta última categoría.


Asimismo, durante el pasado fin de semana, la entidad montillana participó en el Campeonato de España Infantil, que se celebró en Málaga, de la mano del joven nadador Javier Lozano, que consiguió acceder a dos pruebas, 200 metros libres y los 200 metros estilos, a pesar de no haber alcanzado su mejor nivel después de más de un año sin competir en piscina larga. Pese a ello, Lozano se clasificó en el vigésimo puesto nacional en los 200 libres, y puesto 16 en los 200 estilos.

En las próximas semanas las categorías Infantil y Alevín del Club Natación Montilla afrontarán sus campeonatos territoriales, esperando que los resultados obtenidos sirvan como aliciente para afrontar las futuras competiciones con las máximas garantías, y con el objetivo de mejorar las marcas obtenidas hasta la fecha.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: CLUB NATACIÓN MONTILLA

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.