Ir al contenido principal

El Centro de la Mujer pide más recursos para atender el creciente número de usuarias en situación vulnerable

El nuevo delegado de Igualdad de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio López, visitó ayer Montilla para conocer el funcionamiento de su Centro Municipal de la Mujer, así como las principales demandas de este servicio de cara a ofrecer una mejor atención a sus usuarias. De este modo, las profesionales del centro plantearon la necesidad de ampliar los recursos ante la creciente situación de vulnerabilidad generada por la pandemia del covid-19, además de la necesidad de crear en Montilla un punto de encuentro familiar.


De esta forma, tras la reunión mantenida con las trabajadoras del centro, el delegado mostró su "sensibilidad" por las distintas cuestiones abordadas, a la vez que mostró la disponibilidad de la Delegación de Igualdad por dar respuesta a sus demandas ante la importancia de atender a una población femenina "que ha sufrido especialmente las consecuencias de esta crisis por un aumento de la violencia de género o la desigualdad en materia de empleo".

"Hay necesidades ilimitadas y recursos limitados, por lo tanto es obligación de todas aquellas personas que tenemos responsabilidades públicas, coordinar esfuerzos y aunar actuaciones para que esos recursos públicos sean optimizados y lleguen a la mayoría de los hogares posibles", subrayó López.

Para ello, el delegado de Igualdad apostó por flexibilizar los criterios establecidos para determinadas ayudas y agilizar la concesión de las mismas, a la vez que se comprometió a trasladar a la Delegación de Justicia la necesidad de crear un punto de encuentro en la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, agradeció el encuentro con el nuevo responsable provincial de Igualdad, a la vez que abogó por el trabajo conjunto de las administraciones para dar respuesta a las necesidades de "formación, financiación y de un mayor número de recurso". "Esta pandemia está afectando de manera muy importante a la desigualdad, por ello ha sido una reunión muy productiva de cara a abordar esas experiencias que se están viviendo en Montilla", apuntó Llamas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.