Ir al contenido principal

El Ayuntamiento impulsa la práctica deportiva durante Semana Santa con varios campeonatos de raqueta

Las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Montilla, tanto el pabellón como el Centro Municipal de la Raqueta, acogerán a lo largo de los próximos días la celebración de varios campeonatos dirigidos a fomentar la práctica deportiva durante los días festivos. Para ello, el Servicio Municipal de Deportes (SMD) ha diseñado una serie de encuentros de diferentes deportes de raqueta –modalidades que permiten respetar la distancia de seguridad, evitar el contacto y aglomeración de personas– para amenizar dichas jornadas.


El concejal de Deportes, Miguel Sánchez, explicó que la idea de celebrar estos campeonatos surgió tras la ampliación del horario de las instalaciones deportivas municipales. "La intención es que la gente tenga algo que hacer a raíz, también, del cierre provincial”, apuntó el edil que, asimismo, subrayó que el objetivo es "ir fomentando de nuevo el deporte y dándole vida al pabellón y la piscina".

En este sentido, José Carlos Galindo, director del Servicio Municipal de Deportes, explicó que las actividades para Semana Santa son deportes de raqueta, ya que con la modificación de las restricciones, se ha intentado ampliar la oferta de actividades, así como de la ampliación de horarios, tanto de la sala fitness como de los programas dirigidos.

“Los deportes que se disputarán no son de contacto, solamente se jugarán por parejas el pádel y el bádminton”, puntualizó, recalcando que “tanto el tenis, como el pádel, se desarrollarán en el Centro Municipal de Raqueta, por lo que es al aire libre, y el bádminton y el tenis de mesa aquí en el pabellón, donde el riesgo de contagio es prácticamente nulo”.

El precio de inscripción en estos campeonatos deportivos es de 2 euros por jugador, excepto en el caso del tenis por parejas, que sería de 4 euros. Las mismas podrán realizarse en las propias instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes durante la jornada de hoy.

Reactivación de la piscina

Igualmente, el delegado de Deportes recordó que durante el mes de abril la piscina comenzará a reabrir para determinados grupos de usuarios para los que se restringió el acceso hace más de un año, coincidiendo con la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, la piscina cubierta permanecerá abierta durante el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, “para todo aquel que quiera venir al nado libre, e incluso al baño libre, que es una actividad que no conoce mucho la gente. Incluso los sábados por la tarde hay disponible una calle y la piscina de iniciación también está disponible para que puedan venir con sus hijos a pasar un rato de piscina”, subrayó Sánchez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. BÁDMINTON MONTILLA (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.