Ir al contenido principal

ACANSA lleva toneladas de solidaridad al Sáhara en un tráiler con la obra del muralista local Carlos Muñoz

La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (ACANSA) ha puesto en marcha hoy su caravana solidaria con más de 40 toneladas de ayuda humanitaria para los campamentos del Tinduf. Esta iniciativa, apoyada por numerosas familias e instituciones de la provincia, cuenta con un carácter especialmente montillano gracias a la participación de una decena de familias, el apoyo del Ayuntamiento de Montilla y la creatividad del muralista Carlos Muñoz.


"Este año la caravana es especial porque, dado que en 2020 no se pudo celebrar el Programa Vacaciones en Paz, las familias que participaron en 2019 –entre ellas diez de Montilla– han preparado unas cajas especiales donde, además de un kit básico de alimentación, material escolar y sanitario, se entregan aquellos enseres que cada familia ha considerado oportuno", explicó a Montilla Digital la secretaria técnica de ACANSA, Beatriz Sánchez.

Una solidaridad que, asimismo, cuenta con una imagen especial, diseñada por el muralista montillano Carlos Muñoz, quien ha decorado el tráiler que transportará estas cajas solidarias. "Estamos muy agradecidos por su implicación y por plasmar en su mural la imagen de este programa y su espíritu", subrayó Sánchez.


Junto a este primer camión, que también cuenta con el apoyo de la Fundación CajaSur, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de Córdoba, la asociación cordobesa ha enviado un segundo tráiler con alimentos no perecederos y material para el desarrollo de los proyectos que desarrollan en la zona como es el equipamiento de matronas; el proyecto Fortalecimiento del Centro Educativo Simón Bolicar –iniciativa que cuenta con una ayuda de 2.500 euros del Ayuntamiento de Montilla–; o el Programa asistencial bucodental, apoyado por varios consistorios de la provincia.

"Esta caravana se convertirá, más que nunca, en un balón de oxígeno para la población, que está sufriendo fuertemente las restricciones de la pandemia al paralizar la ayuda externa, además de la reanudación de la lucha armada", recordaron desde ACANSA, quienes invitan a conocer su actividad a través de su página de Facebook.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.