Ir al contenido principal

Rafael Llamas insiste en la necesidad de extremar la precaución tras registrarse una tasa de 1.000 casos

Doce días después de alcanzar una tasa acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitante, lo que ha generado el cierre perimetral de Montilla desde el pasado 27 de enero, el municipio de la Campiña Sur Cordobesa ha registrado hoy una incidencia acumulada de 1.007 casos, un índice que sitúa a la localidad entre las candidatas al cese de toda actividad no considerada esencial en los próximos días.


En concreto, según el informe emitido hoy por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía –y que se puede consultar a través de este enlace– en el municipio se han contabilizado 90 pruebas positivas en la última semana (18 menos que ayer), cifra que se eleva a 229 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. Asimismo, el municipio contabiliza un total de 1.014 afectados desde el inicio de la pandemia (18 más que ayer) y 19 fallecidos.

Unos datos "preocupantes" que, como ha señalado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, "podrían seguir agravándose dado que parece que aún no hemos llegado a esa meseta en la curva de contagios". En este sentido, el primer edil montillano ha insistido en la necesidad de "extremar la precaución" de cara a evitar la propagación del virus que, en el caso del municipio, "ha encontrado en los encuentros sociales los principales focos".

"No hay duda de que en esta tercera ola el virus se propaga con mucha más facilidad, por eso hay que redoblar las medidas de protección individual y colectiva", ha indicado Llamas que, asimismo, ha recordado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en la desinfección de los edificios y zonas públicas de la ciudad gracias a un anexo del contrato de limpieza viaria, "pero es evidente que el mayor peligro son las reuniones familiares según nos trasladan los sanitarios".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.