Ir al contenido principal

Montilla vuelve a registrar una tasa superior a 1.000 casos acumulados al contabilizar 25 nuevos contagios

El descenso en el número de casos acumulados registrado ayer en Montilla se ha convertido en un espejismo toda vez que la Consejería de Salud y Familias acaba de confirmar un nuevo repunte en la cifra de contagios. De esta forma, la localidad vuelve a registrar una tasa acumulada de 1.007 casos por cada 100.000 habitantes, 30 puntos por encima de la jornada de ayer, lo que sitúa al municipio a las puertas del cese de toda actividad considerada no esencial, a la espera de una nueva valoración por parte del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba.

En concreto, según el informe emitido hoy por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía –y que se puede consultar a través de este enlace– en el municipio se han contabilizado 89 pruebas positivas en la última semana (igual que ayer). La cifra se eleva a 229 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días (ocho más que ayer).

De esta forma, Montilla contabiliza un total de 1.056 personas afectadas por covid-19 desde que comenzara la pandemia, lo que supone 25 personas más contagiadas en las últimas 24 horas, así como 20 fallecidos a causa del SarsCov2. Además, la Consejería de Salud contabiliza 649 personas que han superado la enfermedad en el municipio.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado hoy 395 nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 40.258. Asimismo, la provincia contabiliza 708 fallecidos –28 más que ayer– y cuenta ya con 25.831 personas que habrían superado la infección.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.