Ir al contenido principal

Montilla reduce la incidencia del covid-19 a 510 casos acumulados pese a sumar ocho positivos en 24 horas

Montilla acaricia el fin de su cierre perimetral tras reducir su tasa de incidencia acumulada a 510 casos por cada 100.000 habitantes, tan sólo 10 puntos por encima del límite de 500 establecido por la Junta de Andalucía para mantener el actual nivel de alarma. Con todo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado hoy ocho nuevos contagios por coronavirus en el municipio durante las últimas 24 horas.


En concreto, según el último informe que acaba de emitir el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía –y que se puede consultar a través de este enlace– en el municipio se han contabilizado 39 pruebas positivas en la última semana (nueve menos que ayer), cifra que se eleva a 116 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días.

De mantenerse en las próximas 24 horas esta tendencia positiva que ha permitido reducir la tasa de incidencia a 510,1, Montilla podría disfrutar el próximo sábado de su reapertura tras un mes de cierre perimetral. Si bien, para ello deberá registrar una tasa menor a 500 casos de cara a la revisión por parte del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto prevista mañana.

De esta forma, el municipio contabiliza un total de 1.146 montillanos contagiados (ocho más que ayer) y 22 fallecidos por coronavirus en el municipio desde marzo. Por su parte, Salud contabiliza 682 personas que han supera la enfermedad.

Asimismo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado hoy 105 nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 42.075. La provincia registra además 802 fallecidos por covid-19 (seis más que ayer) y cuenta ya con 28.322 personas que habrían superado la infección (215 más que ayer).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.