Ir al contenido principal

Montilla mantendrá abiertos los comercios y hostelería tras reducir la tasa de contagios acumulados a 972

El significativo descenso en el número de contagios en las últimas jornadas ha permitido a Montilla reducir en 35 puntos la tasa de casos acumulados por cada 100.000 habitantes. De este modo, la localidad ha pasado de una tasa de 1.007 casos en la jornada de este miércoles, a 972 en el día de ayer, una mejoría que permitirá mantener abierta la actividad comercial y la hostelería en el municipio que, eso sí, mantiene vigente su cierre perimetral hasta el próximo 11 de febrero.


En concreto, según el informe emitido hoy por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía –y que se puede consultar a través de este enlace– en el municipio se han contabilizado 89 pruebas positivas en la última semana (19 menos que ayer). La cifra se eleva a 221 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días (ocho menos que ayer).

De esta forma, Montilla contabiliza un total de 1.031 personas afectadas por covid-19 desde que comenzara la pandemia, lo que supone 17 personas más contagiadas en las últimas 24 horas, así como 20 fallecidos a causa del SarsCov2 (una persona más con respecto a los datos de este miércoles). Además, la Consejería de Salud contabiliza 644 personas que han superado la enfermedad en el municipio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.