Ir al contenido principal

Montilla desciende su tasa de casos acumulada a 866,4 en una jornada con tres nuevos contagios detectados

Por segunda jornada consecutiva, Montilla ha reducido su tasa de positivos acumulados en las últimas dos semanas a 866,4 casos por cada 100.000 habitantes. De esta forma, el municipio se aleja de la crítica cifra de los 1.000 casos acumulados que llegó a alcanzar, hasta en dos ocasiones, la pasada semana gracias a la bajada en el número de nuevos contagios, contabilizándose tres en las últimas 24 horas.


En concreto, según el informe emitido hoy por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía –y que se puede consultar a través de este enlace– en el municipio se han contabilizado 79 pruebas positivas en la última semana (ocho menos que ayer). La cifra se eleva a 197 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días (siete menos que ayer).

De esta forma, Montilla contabiliza un total de 1.089 personas afectadas por covid-19 desde que comenzara la pandemia el pasado mes de marzo, lo que supone tres personas más contagiadas en las últimas 24 horas, así como 20 fallecidos a causa del SarsCov2. Además, la Consejería de Salud contabiliza 662 personas que han superado la enfermedad en el municipio.

En este sentido, si bien Montilla se aleja de una tasa que obligue al cese de toda actividad no considerada esencial, se mantiene dentro de los niveles establecidos para mantener el cierre perimetral del municipio. Por ello, a la espera de una nueva valoración por parte del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba, la localidad podría prolongar dicho cierre –que inicialmente se desarrolla hasta este miércoles– durante 15 días más.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado hoy 132 nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 41.061. Asimismo, la provincia contabiliza 735 fallecidos –seis más que ayer– y cuenta ya con 26.642 personas que habrían superado la infección.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.