Ir al contenido principal

María García, Laura Berral y Álvaro López, ganadores del I Concurso de Relatos Cortos '#YoMeQuedoEnCasa'

Las Concejalías de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Montilla han dado a conocer el fallo del jurado del I Concurso de Relato Corto #YoMeQuedoEnCasa, una iniciativa puesta en marcha el pasado de abril de 2020 con motivo del confinamiento a raíz de la crisis sanitaria por el covid-19, y cuyos primeros premios han recaído en María García, Laura Berral y Álvaro López.


El Teatro Garnelo acogerá el próximo 14 de marzo, a partir de las 12.30 de la tarde, la entrega de premios de esta primera edición del concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento en el que se pedía la redacción de relatos basados en la situación de confinamiento como medida preventiva ante la expansión del virus, "ya que ante situaciones extremas es cuando el ingenio y la creatividad salen a la luz".

Entre los 18 relatos recogidos, el primer premio de la categoría Adulto ha recaído en Fotosíntesis de María García Alcaide; mientras que los accésit han sido para Ya queda un día menos de José Espejo Pérez de Gracia, y Yo me quedo en casa de Encarni Corral Pulido.

Asimismo, en la categoría de Juvenil el primer premio ha sido para Laura Berral Garrido con su relato Encontrándome, mientras que en Infantil se entregará el primer premio a Álvaro López de las Heras por El recuerdo, junto con un accésit a Algo pequeñito que cambió mi vida de Marina Palma Espejo.

Así, coincidiendo con el cumplimiento del aniversario del inicio del estado de alarma, el Consistorio organiza esta entrega de los reconocimientos, para la que será necesario retirar invitación en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" para poder asistir. Todos los participantes en este concurso municipal recibirán un ejemplar de la edición de los relatos, así como un diploma y, además, los ganadores dispondrán de un lote de libros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.