Ir al contenido principal

La Agrupación de Cofradías inicia el sábado los actos de Cuaresma con la presentación del cartel de este año

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla iniciará este sábado, 27 de febrero, los actos oficiales de Cuaresma con la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2021, que se llevará a cabo en la Basílica de San Juan de Ávila a las 17.30 de la tarde. De esta forma, la institución pone en marcha una programación de actos culturales y cultuales que, como es previsible, estará marcada por la actual situación de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y que el pasado año obligó a la suspensión de todos los actos.


La presentación del cartel será la primera actividad toda vez que la Agrupación ha pospuesto la celebración de la tradicional charla precuaresmal, así como el vía crucis que tiene lugar cada primer viernes de Cuaresma. Una extraordinariedad que también se verá plasmada en la imagen anunciadora de la Semana Santa 2021.

"En un año tan especial como este, la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías acordó paralizar el turno de aparición de las Hermandades en dicho cartel, con lo cual para el presente año 2021 se ha establecido un cartel que sea representativo de todas las Hermandades y Cofradías", ha adelantado el presidente, José Antonio Trapero.

Por su parte, la Exposición Nacional de Carteles en su XXXII edición se realizará en el Salón Municipal de San Juan de Dios los días 20 al 28 de marzo. En esta ocasión se incluye la muestra cofrade que bajo el título Toma tu Cruz y sígueme, con la que se pretende acercar a todos los ciudadanos la visualización de los enseres de las hermandades y cofradías que realizan sus estaciones de penitencia durante la Semana Santa. En concreto, esta muestra aglutinará a las hermandades y la Asociación Cultural "La Pasión", así como a las diferentes formaciones musicales de Montilla.

Con respecto al Pregón de la Semana Santa 2021,este será sustituido por una Exaltación de los Pregones pues, según señala la Agrupación de Cofradías, "no tendría sentido sin una Semana de Pasión con sus hermandades y cofradías realizando estación de penitencia por las calles de nuestra ciudad". Esta Exaltación se realizará en el Teatro Garnelo el 21 de marzo, a las 12.30 de la tarde.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.