Ir al contenido principal

Eysa regulará el acceso al parking del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" a partir del próximo martes

Tres años después de hacerse efectiva la concesión de la gestión del aparcamiento público subterráneo del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" a la empresa Eysa, el acceso a estas instalaciones comenzará a estar regulado a partir del próximo martes, 2 de marzo. De esta forma, la empresa concesionaria comenzará a aplicar las tarifas ya existentes en el parking de la Plaza de la Rosa, manteniendo las bonificaciones en horario comercial y la gratuitad de los primeros 40 minutos de uso.


"La regulación en el uso de este parking comenzará ser efectiva una vez que la empresa concesionaria ha obtenido la conexión necesaria por parte de Endesa. Es un proceso que se ha alargado en el tiempo, dado que hace tres años que se hizo efectiva la concesión, y mientras tanto la empresa ha permitido el uso de las instalaciones de forma gratuita", explicó la teniente alcalde de Presidencia, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez.

En concreto, de las 113 plazas existentes en el subsuelo del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", ocho de ellas estarán reservadas para la flota automovilística del propio Consistorio, una decena serán destinadas a minusválidos y tendrán carácter gratuito, mientras que 35 se ponen en servicio en régimen de alquiler y 60 en rotación.

Con respecto a las tarifas, la edil recordó que, al igual que ocurre en la Plaza de la Rosa, los usuarios podrán utilizar de manera gratuita estas instalaciones durante los primeros 40 minutos de cada uso, "por lo que los padres que acudan al colegio San José podrán seguir haciendo uso del parking para recoger a sus hijos".

Asimismo, se dispondrá de una tarifa reducida durante el horario comercial –de 11.15 de la mañana a 13.00 de la tarde, y de 17.00 a 20.00 de la tarde en invierno, o 18.00 a 21.00 de la noche en verano– "que supone una reducción de casi un 40 por ciento, a 0,015 euros/minuto".

Por su parte, respecto al alquiler mensual de las plazas la tarifa establecida es de 69,56 euros, a la vez que se dispondrá de un bono para alquiler en días festivos (puentes nacionales, autonómicos y fiestas locales) de 7 euros al día, con un mínimo de 3 días.

Proceso de renovación 

La puesta en funcionamiento de la regulación del parking del Centro Cultura montillano pone fin al proceso de renovación y mejora en los aparcamientos públicos de la ciudad, así como en la zona azul, también gestionada por la empresa Eysa.

En concreto, desde principios de 2018 la empresa concesionaria ha desarrollado los trabajos de sustitución de la maquinaria del aparcamiento de la Plaza de la Rosa, además de incorporar iluminación con tecnología LED y renovar un nuevo sistema de videovigilancia conectado a un centro de control. Asimismo, se ha mejorado el acceso a estas instalaciones, dirigidas a la eliminación del poste central en el acceso al aparcamiento "para mejorar la funcionalidad y seguridad" del mismo.

Por su parte, en el caso de la zona azul, se ha incrementado el número de parquímetros, estableciéndose una ratio de uno por casa nueve plazas de aparcamiento, a la vez que se ha introducido la posibilidad de realizar el pago con tarjeta de crédito o a través de la aplicación móvil Elparking.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.