Ir al contenido principal

El Montilla Circus debuta en la V Liga Andaluza

El equipo de football flag Montilla Circus comienza este domingo, 21 de febrero, su andadura en una nueva edición de la Liga Andaluza, que dará comienzo en la localidad malagueña de Fuengirola. De esta forma, el único equipo cordobés de esta modalidad deportiva regresa a la competición andaluza, en la que ya participó en 2019 y 2020, con grandes resultados.


Los Circus jugarán dos partidos contra rivales del Grupo A. A las 10.00 de la mañana se enfrentarán a Mairena Blue Devils, y a las 11.05 contra los anfitriones Fuengirola Potros.⁣ Serán los primeros encuentros tras casi un año sin competición deportiva tras la cancelación de la pasada temporada, debido a la pandemia, en la que los chicos de Montilla marchaban invictos y matemáticamente clasificados para la final a cuatro a falta de una jornada.

La liga está compuesta por 8 equipos divididos en dos grupos: en el A compiten Montilla Circus, Fuengirola Potros, Sevilla Linces y Mairena Blue Devils, mientras que en el B se encuadran Granada Phoenix, Granada Lions, Arroyo Knights y Almería Barbarians.

El equipo del Montilla Circus estará compuesto esta temporada por Felipe Portero (presidente), Alberto Rodríguez, Rafa Lozano, Gonzalo García, Alejo Gago, Nico López, Manolo Yáñez, Nico Lucero y José Sánchez (entrenador y jugador).

El Football Flag es una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes, siendo el resto del juego bastante similar. En vez de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines o pañuelos que lleva cada jugador a los lados de la cintura, estos pueden ir bien en un cinturón o dentro del pantalón corto.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: SARA PRADOS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.