Ir al contenido principal

Un positivo detectado en el aula de Infantil de 5 años del CEIP Gran Capitán obliga a confinar a toda la clase


En pleno desarrollo de la tercera ola de contagios, la pandemia del coronavirus ha vuelto a hacerse presente dentro de los centros educativos de Montilla. En esta ocasión, un positivo en el aula de Infantil de cinco años del CEIP Gran Capitán de la ciudad ha obligado a decretar el confinamiento para todos los alumnos de dicha clase, su tutora y una monitora del comedor.


Según ha podido saber Montilla Digital, tras conocerse la existencia de un positivo en el aula, desde el centro educativo se ha iniciado el protocolo de seguridad y prevención establecido por la Junta de Andalucía en estos casos, por lo que se ha contactado con los padres de los alumnos para que retiraran a los menores a lo largo de la jornada.

En esta ocasión, y a diferencia de otros casos anteriores de contagios registrados en diferentes centros educativos de la localidad, dado que se trata de alumnos que no portan mascarilla durante el desarrollo habitual de sus clases, se ha decretado el confinamiento para todos los menores que, posteriormente, deberán someterse a una PCR.

Mientras tanto, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha comunicado hoy 25 pruebas positivas en la última semana (una más que ayer) en Montilla. La cifra se eleva a 68 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. 

En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde el pasado mes de marzo a un total de 709 vecinos afectados por el covid-19 –más de una veintena de ellos desde que comenzara 2021–, con 581 personas curadas, a la vez que se han contabilizado quince fallecidos. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL 
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.