Ir al contenido principal

Segundo Premio y Mr. Mackenzie demuestran el talento montillano en el nuevo concurso 'Vodafone Yu Music'

Dos de las bandas musicales más punteras de Montilla, Segundo Premio y Mr. Mackenzie, participan estos días en la primera fase del concurso Vodafone Yu Music Talent, una iniciativa de un reconocido programa de la emisora Europa FM, que busca impulsar la carrera del grupo que consiga un mayor número de votos por parte de sus oyentes y seguidores.


En una primera fase, que se desarrollará hasta este martes 26 de enero, los oyentes podrán depositar el voto a sus bandas favoritas a través de la web del concurso. Una votación que permitirá seleccionar a los 100 mejores grupos aspirantes –50 de ellos elegidos por votación popular y otros 50 por los ganadores de ediciones anteriores–, que pasarán a ser evaluados por un jurado formado por el equipo del programa Yu no te pierdas nada, Monsonoro y Vodafone Yu.

De este modo, la primera final estará protagonizada por un total de diez bandas y sólo tres de ellas llegarán a actuar en directo en el programa de Europa FM, donde el jurado y el público designará a la banda ganadora de esta edición, que contarán con el apoyo del concurso para la grabación de un disco, un videoclip, promocionar su trabajo e, incluso, actuar como teloneros de reconocidos artistas.

Dos bandas punteras

Segundo Premio nació como un proyecto en solitario formado en Montilla en 2009 por Prudencio Márquez (batería de la banda Dublín). En el transcurso de este mismo año graba su primera demo autoeditada Mi pelea con el mundo. Posteriormente se le une José A. Contreras, como guitarra. En 2011 graban su trabajo Segundos fuera. En 2013 graban su disco Un viaje infinito, que vio la luz en mayo de 2014.

En 2015 se les une Rafael Pérez al bajo y Manuel Sánchez a la batería. En 2017 editan un EP llamado Siempre en tu mundo. En 2019 fueron finalistas en la IV edición del Certamen Música Preventiva en Córdoba. En 2020 sacan a la luz su último trabajo Campo Magnético y se alzan con el premio a la mejor música en el I Festival de la Canción de Córdoba "Musikurtuba". Un año de buenas noticias que culminaron con la reciente presentación en directo de este trabajo discográfico.


Mr. Mackenzie surgió en 2017 de las inquietudes de cuatro músicos con el objetivo común de experimentar. ¿Para Qué?, la canción con la que participan, es el primer avance de Miscelánea y sin duda es una de sus canciones más enérgicas, su segundo trabajo discográfico tras su primer álbum Introspección, grabado y producido por PacoLoco.

Hasta la fecha han defendido su música en entornos únicos como el Festival de la Guitarra de Córdoba 2019, El Día de la Marmota 2020 o FITUR 2020 (ganadores de Andalucía Playlist), así como salas emblemáticas del ámbito nacional (Hangar Córdoba, El Pelícano Cádiz, Maravillas Club Madrid, Sala X Sevilla, etc.)

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.