Ir al contenido principal

El Consistorio de Aguilar de la Frontera inicia las obras de restauración y mejora del viejo camino de Montilla

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha comenzado las obras de recuperación y mejora del antiguo camino de Montilla. La actuación en esta vía, que conecta directamente el casco urbano de Aguilar con el paraje Los Puentes, aledaño a la ribera del río Cabra, permitirá restituir la anchura del camino, además de la reposición y el levantamiento de la calzada con firme compacto.


La inversión de esta actuación alcanza los 30.856 euros y ha sido sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento. Por su parte, desde la concejalía de Medioambiente se ha programado una repoblación de la arboleda de la zona, que incluirá especies autóctonas de nuestra región. 

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Maestre, informó que esta actuación supone "un avance importante" en el proyecto para acercar y conectar la localidad con la ribera del río Cabra, ya que éste constituye uno de los recursos medioambientales más importantes que posee el municipio. 

"Ya estamos trabajando en la redacción de nuevos proyectos que darán continuidad a esta intervención, hasta alcanzar el puente Medieval, poniendo en valor este elemento histórico y patrimonial, y creando un circuito peatonal y natural para el uso y disfrute de la ciudadanía", indicó.

Un camino rural de gran importancia

La recuperación del antiguo camino entre Montilla y Aguilar de la Frontera ha sido en los últimos años objeto de varias actuaciones por parte de los Consistorios de ambos municipios con el objetivo de mejorar la seguridad y transitabilidad en una vía de especial importancia para la actividad agraria de ambas localidades.

Así, desde el Ayuntamiento de Montilla, con el apoyo económico de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, ha invertido en el último año más de 77.000 euros en la mejora del Camino Viejo de Aguilar con el objetivo de mejorar el estado de sus infraestructuras.

Una intervención que vino a completar la actuación realizada hace algo más de cuatro años cuando, con una inversión de 80.000 euros, se mejoró el firme y el drenaje de esta vía que da la accesibilidad a más de 85 parcelas agrícolas colindantes. 

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN 
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.