Ir al contenido principal

El Ayuntamiento solicita a los ciudadanos una "actitud responsable" para frenar los contagios por covid-19

El Ayuntamiento de Montilla ha vuelto a hacer un llamamiento de responsabilidad y prudencia a la ciudadanía ante el aumento de casos por covid-19 en el municipio, donde se han contabilizado hasta 36 casos desde el pasado viernes, alcanzándose una tasa acumulada de 411 afectados por cada 100.000 habitantes. Un crecimiento en los contagios que ya ha hecho que la Junta de Andalucía decrete el nivel 4 de alerta en toda la comunidad, así como el cierre perimetral de todos aquellos municipios que superen la tasa de 500 contagios.


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha querido hacer una llamada "a la responsabilidad individual y colectiva”, en busca de lograr entre todos “un estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad”, pidiendo a su vez la “mayor prudencia posible en la movilidad, así como en los contactos sociales y familiares que puedan producirse” y en las que “deben continuar respetando en todo momento las instrucciones marcadas por los sanitarios”.

“Mantengamos el respeto al virus”, ha puntualizado el alcalde, que ha insistido “en hacer bueno. ahora que reputa la tercera ola, el esfuerzo que el conjunto de la ciudadanía montillana viene haciendo en los últimos meses”. En sintonía con estas palabras, desde el Ayuntamiento de Montilla, delegaciones como la de Deportes o Cultura han vuelto a desplegar los nuevos horarios en sus servicios y actividades a fin de adaptar las instalaciones municipales a los los nuevos horarios decretados por la Junta de Andalucía.

Rafael Llamas se ha referido igualmente al hecho de que “todos nos jugamos que, si continúan aumentando los contagios, en los próximos días se pueda producir el cierre perimetral de la localidad en caso de superar los 500 casos de tasa, o incluso el cierre de toda actividad comercial y de hostelería fijada para aquellos municipios que alcanzan los 1.000”. "Estamos en un momento crucial en el que debe primar la responsabilidad y la prudencia por encima de todo", ha concluido.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.