Ir al contenido principal

Educación destina más de 48.400 euros a la instalación de placas fotovoltaicas en el IES Emilio Canalejo Olmeda

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha asignado recientemente las actuaciones de energías renovables correspondientes a obras de programaciones anteriores (2017-2018 y 2019), no ejecutadas por el anterior Gobierno andaluz, entre las que se encuentra el IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla. Las reformas consisten en la instalación de placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica.

La delegada de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, destacó que “la Consejería ha invertido más de 250.000 euros en Córdoba para poder acometer las instalaciones fotovoltaicas", de los que 48.410 se destinarán al IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla, que inauguró en 2014 nuevas instalaciones.

De esta forma, Educación mejorará la eficiencia energética de un centro educativo que contó con una inversión de más de siete millones de euros, y que sigue la tipología D4 –cuatro grupos por cada nivel de Enseñanza Secundaria Obligatoria, más dos grupos por cada nivel de Bachillerato–, dispone de aulas de Bachillerato y de aulas polivalentes de Ciclos Formativos con una capacidad total para 1.090 alumnos.

Además de las actuaciones en este centro, también están contratadas las instalaciones en el IES Felipe Solís Villechenous de Cabra (49.648 euros), el IES Marqués de Comares y el IES Juan de Aréjula, ambos de Lucena, con una inversión de más de 50.000 euros cada uno, y el IES Ángel de Saavedra de Córdoba (48.410 euros).



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.