Ir al contenido principal

Voluntarios de Protección Civil colaboran en las labores de búsqueda del anciano desaparecido en Los Villares

Un grupo de voluntarios de la Agrupación Local de Montilla se han incorporado en la mañana de hoy al dispositivo de búsqueda que trata de localizar en la provincia de Jaén a Francisco Vela Gutiérrez, vecino de la localidad jienense de Los Villares, que desapareció en el día de ayer. El dispositivo, que en las últimas horas se ha trasladado hasta la capital jienense, cuenta con el apoyo de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la Agrupación de Voluntarios.


El hombre, que sufre demencia senil, fue visto en el día de ayer en las inmediaciones de la depuradora de Los Villares, si bien "existen aparentes evidencias" de que se habría desplazado hasta la capital jienense según la información trasladada por Guardia Civil a los voluntarios montillanos.

"El Ayuntamiento de Los Villares nos solicitaron anoche colaboración a través de la Jefatura de Policía Local y, finalmente, un grupo de voluntarios de Protección Civil se han sumado al dispositivo, lo que demuestra que contamos con un colectivo totalmente involucrado", ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla, Francisco García Zamora.

De esta forma, es la cuarta vez, desde su creación hace poco más de un año que se activa la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla, una sección que se sitúa orgánica y funcionalmente dentro de la organización.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.