Ir al contenido principal

Un plan provincial permite al Ayuntamiento mejorar la accesibilidad de los acerados de la Avenida de Italia

El Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas 2020-21 de la Diputación de Córdoba ha permitido al Ayuntamiento de Montilla iniciar en estos días las obras de mejora de la accesibilidad en la Avenida de Italia, una actuación que cuenta con un presupuesto cercano a los 40.000 euros, de los que el 25 por ciento han sido aportados por el propio Consistorio. 


Tal y como recordó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, estas actuaciones se suman a las que el Ayuntamiento de Montilla ha llevado a cabo en los dos últimos años y que han permitido mejorar el acerado en el entorno de la cooperativa La Unión y en la confluencia con la Plaza de Certaldo y la calle Giner de los Ríos, donde se ubica el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano.

“El colegio tiene actualmente un camino seguro que viene diseñado desde La Silera, pero también hay posibilidad, una vez que se arregle este acerado, de establecer otras rutas que lleguen desde otros puntos de Montilla, ya que es el centro educativo que cuenta con más alumnos de todo el municipio”, precisó la edil.

La intervención que está desarrollando el Ayuntamiento de Montilla con fondos de la Diputación supone la creación de zonas de aparcamiento accesible, además de la reposición de la solería. “Al igual que en los tramos precedentes, también se colocarán bancos y arbolado, con lo cual estamos también humanizando esta zona”, añadió la responsable municipal de Urbanismo.

El tramo de acerado contemplado en el proyecto se integra actualmente en un itinerario escolar que se engloba dentro del proyecto Camino escolar seguro del Ayuntamiento de Montilla, que desemboca en el colegio San Francisco Solano y que trata de promover que los alumnos lleguen a sus centros escolares utilizando un modo de movilidad sostenible y alternativo al vehículo privado.

Además, la actuación repercutirá positivamente en la movilidad y en la accesibilidad de los vecinos de la zona, que acoge varias infraestructuras públicas utilizadas por ciudadanos de toda la localidad, como son el espacio libre de la calle Clara Campoamor y el parque biosaludable construido recientemente por el Ayuntamiento junto a la estación de ferrocarril.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN 
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.