Ir al contenido principal

Montilla recibe un reconocimiento por la transparencia en la gestión de sus recursos en Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Montilla recibe hoy en Madrid, de manos de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, un nuevo reconocimiento al trabajo que desarrolla los Servicios Sociales Comunitarios de la localidad. En esta ocasión, tras dos años recibiendo el "sello de excelencia" por la inversión en esta materia, la entidad pone de manifiesto la transparencia de la Corporación en la gestión de estos recursos gracias al desarrollo de una autoevaluación anual de la atención que ofrece a la ciudadanía.

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales otorgan anualmente unos premios que buscan reconocer la labor de profesionales, organizaciones, administraciones públicas y medios de comunicación, que contribuyen con su compromiso a impulsar los servicios sociales y la protección social a las personas, familias y colectivos más desfavorecidos.

De esta forma, este año, en la modalidad Institución Pública la Junta Directiva de nuestra Asociación ha decidido por unanimidad premiar al Ayuntamiento de Montilla "por ser uno de los ayuntamientos que han tomado la decisión de autoevaluarse como administraciones detentadoras del valor de la proximidad en esos derechos que son propios de los Servicios Sociales de su responsabilidad y que, además, hayan decidido hacer públicos sus resultados".

"Estamos muy satisfechos con este reconocimiento porque supone poner en valor el trabajo que se viene realizando desde los Servicios Sociales Comunitarios de Montilla por mejorar día a día la gestión y el servicio que se presta a los ciudadanos y que, en estos tiempos, se han demostrado tan importantes y necesario", explicó a Montilla Digital el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

En este sentido, la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales destaca que "no se puede mejorar lo que no se mide, por lo que el hecho de medir la eficacia y la eficiencia de los ayuntamientos en la prestación de los Servicios Sociales evidencia una clara intención de mejora".

Una autoevaluación que, según explicó la delegada de Bienestar Social, Lola Casado, los Servicios Sociales Comunitarios de Montilla se viene desarrollando desde hace dos años con el objetivo de conocer la gestión que se hace de los recursos y la eficacia de la misma. "El trabajo que desarrollan nuestros técnicos nos permite hablar de unos servicios de primer nivel que dan respuesta a los derechos y necesidades de nuestros vecinos, y que se refleja a través de este índice DEC", apuntó la edil.

En concreto, Montilla es, junto a La Rinconada, Sevilla y Vélez Málaga, uno de los cuatro municipios andaluces premiados por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales este año, donde se reconocerá el trabajo desarrollado por un total de 22 localidades de toda España.


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.