Ir al contenido principal

La Banda de Música Pascual Marquina regresa mañana al Teatro Garnelo con su tradicional concierto navideño

Este sábado, día 19 de diciembre, la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla regresará al Teatro Garnelo para ofrecer su tradicional concierto de Navidad. Esta actuación, la primera que el colectivo montillano ofrecerá en este espacio escenográfico y el segundo desde que se decretara el estado de alarma por la crisis sanitarias del Covid-19 el pasado mes de marzo, permitirá dar la bienvenida a la Navidad con uno de los eventos culturales más consolidados en la agenda montillana en estas fechas.


El concierto, que tendrá doble pase –a las 18.00 y 20.00 de la tarde– será "algo diferente" respecto a años anteriores, según ha adelantado la Banda, pero con el denominador común de "disfrutar en familia de la música, de manera segura y sin renunciar a la cultura en estas fechas". De esta forma, se podrán escuchar en el Teatro Garnelo una selección de los mejores villancicos populares y canciones de Navidad, "lo más apropiado para despedir con alegría, y recuperando el sonido tradicional de la Navidad".

Como novedad este año, dada la considerable reducción de aforo que habrá en cada sesión, desde la organización se ha establecido una venta de entradas al precio de 3 euros. Las entradas se pueden adquirir, de manera anticipada a través de www.giglon.com, y las sobrantes estarán disponibles en taquilla, al mismo precio, desde una hora antes del concierto.

"Aún con cambios, esta cita musical siempre es especial y mágica. El esfuerzo de todas las partes implicadas en que este concierto sea una realidad ha sido notable, empezando por la cesión por parte del Ayuntamiento de un lugar más amplio en el que hemos realizado los ensayos sin riesgos. Que las adversidades no nos impidan ni quiten las ganas de celebrar la Navidad con ilusión y de manera responsable", han apuntado desde la Banda de Música Pascual Marquina que, asimismo, ha agradecido el apoyo recibido en este último año.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.