Ir al contenido principal

El Consorcio Fernando de los Ríos designa al montillano Juan Luis Cruz Navarro como nuevo director general

El Consejo Rector del Consorcio Fernando de los Ríos, máximo órgano de gobierno de la entidad que gestiona la red andaluza de centros de acceso público a internet Guadalinfo, ha designado al montillano Juan Luis Cruz Navarro, experto en Innovación y Transformación Digital, como nuevo director general de la entidad.


La propuesta, apoyada por unanimidad por el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz Cabello, y los representantes de las ocho diputaciones provinciales andaluzas, supone una nueva etapa para esta red andaluza de acceso público a Internet y desarrollo de competencias digitales.

El nuevo director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Luis Cruz Navarro (Montilla, 1977) ha dedicado los últimos años de su vida a liderar el colectivo de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Andalucía, una entidad desde la que ha impulsado proyectos innovadores en muchas ciudades de las ochos provincias con el objetivo de que «todas las generaciones estén digitalizadas».

Experto en Gestión Internacional de Empresas por la Escuela de Organización Industrial, su trayectoria profesional ha estado vinculada a la consultoría estratégica y a la dirección de proyectos en la Administración Pública, con más de quince años de experiencia en el sector público.

Trabajó como responsable de la Unidad de Diseño de Servicios de Atención al Ciudadano de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel) y ha sido jefe de diferentes proyectos en el ámbito de los contact center, como el servicio de Cita Previa del Servicio Andaluz de Empleo.

En palabras de Antonio Sanz, con este nombramiento se abre una nueva etapa “para impulsar proyectos estratégicos siempre de la mano de las diputaciones desde el consenso y la lealtad”, con el objetivo de “hacer del Consorcio Fernando de los Ríos un instrumento lo más útil posible al servicio de la ciudadanía y con la mirada puesta en el trabajo de los centros Guadalinfo, que potenciaremos con trabajo e ilusión conjunta con las diputaciones”.

La sesión celebrada hoy sirvió además para avanzar en los trabajos del nuevo marco estratégico de la red Guadalinfo de cara a los próximos años y certificar la apuesta de todas las administraciones consorciadas por un proyecto “vital para para el desarrollo de la Administración electrónica enel territorio”.

Red Guadalinfo

Guadalinfo es la red andaluza de centros de acceso público a Internet y desarrollo de competencias para la ciudadanía financiada por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos.

Los centros se ubican en municipios con menos de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores. Trabajan por la transformación digital de la Andalucía rural y de las barriadas a través de la capacitación en competencias digitales de la ciudadanía (adaptada a diferentes edades y perfiles) y su acceso a conexión y servicios TIC.

Además, estos centros buscan despertar vocaciones tecnológicas y STEAM, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Sus áreas de actuación van desde empleabilidad a alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, competencias para el emprendimiento, digitalización y administración electrónica.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.