Ir al contenido principal

El Consistorio confía en celebrar las primeras pruebas de las oposiciones a la Policía Local a principios de año

El Ayuntamiento de Montilla prevé celebrar, con la llegada del nuevo año, las primeras pruebas del proceso de oposiciones libres para incorporar cuatro nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de la localidad. De esta forma, el Consistorio recuperará el "ritmo normal" de un proceso que, como consecuencia de la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo y el cierre perimetral de Montilla en octubre, ha sufrido un significativo retraso con respecto a las previsiones iniciales.


En concreto, no fue hasta el pasado mes de septiembre cuando el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el listado con los admitidos a participar en las pruebas selectivas que, en principio, se preveían para la pasada primavera.

"El estado de alarma supuso paralizar todo el proceso y, al mismo tiempo, se debe estudiar cómo se van a realizar todas las pruebas que supone el proceso para cumplir con las medidas de seguridad que obliga la actual pandemia de la Covid-19", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora.

De este modo, y tras levantarse el cierre perimetral que afectaba al municipio desde finales de octubre dada la alta incidencia del coronavirus en los 29 municipios que conforman el distrito sanitario Córdoba Sur, el Consistorio confía en celebrar en las primeras semanas de 2021 las primeras pruebas con el objetivo de "contar en el menor tiempo posible con los nuevos agentes".

Estas cuatro plazas de agentes, que se sumarán al refuerzo realizado hace poco más de un año con la incorporación de otros cuatro efectivos gracias al proceso celebrado en el año 2018, pretenden dar respuesta a las seis jubilaciones que se registraron en 2019 "y mantener a Montilla dentro de las ratios establecidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) –un local por cada 667 habitantes–".

Asimismo, junto a las nuevas plazas de acceso libre en la Policía Local, la Oferta de Empleo Público aprobada por el Ayuntamiento recoge una plaza de subinspector de Policía Local y tres entre los agentes, de esta forma, "evitar la situación de accidentalidad o provisionalidad que se produce en algunos casos para cubrir este puesto en los diferentes turnos".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.