Ir al contenido principal

Decenas de personas participan durante dos días en las actividades desarrolladas con motivo del Día de Vecino

La Plaza de la Rosa, el Castillo de Montilla o las puertas de la Casa Consistorial, además de algunas de las rutas más atractivas del entorno natural de la ciudad, acogieron a lo largo del pasado fin de semana las actividades propuestas en el marco del Día del Vecino 2020, una edición marcada por las limitaciones establecidas con motivo de la pandemia del Covid-19 y dedicada al deporte.


Con una programación centrada en las actividades individuales y las salidas al campo, el Consistorio ha querido poner en valor que el trabajo que diariamente desarrollan los diferentes colectivos ciudadanos y asociaciones de a localidad, este año con especial atención a las de carácter deportivo.

De este modo, en la jornada del sábado la oferta se localizó en diferentes enclaves históricos como el castillo o la Plaza de la Rosa, con exhibiciones por parte del Club de Salto de Comba, o clases de zumba, gimnasia de compensación o baile, entre otras propuestas. Mientras, a las puertas del Ayuntamiento, se celebraron varias actuaciones musicales para sorpresa de los viandantes.

Por su parte, en la mañana del domingo tuvieron lugar varias las rutas senderistas, en las que participaron medio de un centenar de aficionados, por algunos de los parajes naturales más singulares del término municipal montillano, con la colaboración de Montilla Running y el grupo Piedra Luenga.

“Son propuestas que hemos planteado con las limitaciones propias de los momentos sanitarios que tenemos, pero no por eso han gustado menos”, explicó Valeriano Rosales, concejal de Participación Ciudadana, para quien “esta edición del Día del Vecino sirve de puente con otras que vendrán que sí las viviremos todos más juntos y cumpliendo con los rituales de convivencia festiva a los que esta actividad nos tiene acostumbrados”. 

En esta edición del Día del Vecino, el Ayuntamiento de Montilla ha contado con la colaboración económica de la Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, a través de su línea de subvenciones para el fomento de las actividades vecinales y de participación ciudadana.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.